Atrapan a ladrón ‘toca timbres’ en Mérida cuando abandonaba una vivienda con su maleta al hombro

0
29

YUCATÁN, MX.- Un torpe ladrón de casas habitación fue detenido luego de cometer un robo en el fraccionamiento Residencial Los Pinos de Mérida.

Eran alrededor de las 18:00 horas cuando el sujeto, con maleta en mano, rondaba por el fraccionamiento; identificó la vivienda, saltó la reja y se introdujo en busca del botín. Pero un error de principiante habría de dar al traste con el éxito de su fechoría.

Y es que antes de decidirse a cometer el atraco, el delincuente estuvo tocando el timbre de la casa con tanta insistencia que llamó la atención de una vecina; al no obtener respuesta y comprobar que los habitantes no se encontraban en el lugar, el confiado sujeto se introdujo al lugar.

Minutos más tarde abandonaba la casa con una maleta al hombro, cuando fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que habían sido alertados por la vecina; el ratero no tuvo más remedio que rendirse ante la flagrancia.

El sujeto ―identificado como G.C.P.― fue presentado por los fiscales ante la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, por el delito de robo calificado; sin embargo, el imputado se reservó el derecho de rendir su declaración y pidió la ampliación del plazo legal. (Con información de: Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook