Hasta que Mara Lezama reciba constancia de triunfo, Remberto Estrada se reunirá con ella

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, alcalde de Benito Juárez,  informó que una vez que Mara Lezama reciba su constancia de mayoría como alcaldesa electa por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se reunirá con ella para iniciar con los trabajos de transición.

Entrevistado este miércoles posterior al ‘Segundo Pago de Becas Ciclo Escolar 2017-2018’, celebrado en el domo deportivo Jacinto Canek de Cancún, el primer edil indicó que en el momento que conoció las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hizo un reconocimiento público a la candidata de Morena.

No obstante, aclaró que sostendrá un encuentro con Mara Lezama una vez que cuente con la documentación oficial correspondiente.

“Lo único que hice desde que vimos los resultados del PREP fue una felicitación por medio de las redes sociales, donde hacíamos un reconocimiento público. En el momento que tengamos por parte del Ieqroo su constancia y su documentación de manera oficial, estaremos teniendo una reunión”, señaló.

Puntualizó que nombrará al equipo de transición de su gobierno en cuanto Mara Lezama se convierta en presidenta municipal electa.

“Una vez que la presidenta virtual electa tome su constancia vamos a designar a quienes van a estar a cargo del equipo de transición de la administración, para hacer una transición ordenada, una transición transparente que permita que desde el primer minuto de la próxima administración siga trabajando con una dinámica como lo hemos venido haciendo”, apuntó.

Enrique en Siresol parte de los movimientos normales de la administración

Ante el nombramiento de Eduardo Mariscal de la Selva como encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, explicó que ese movimiento forma parte de los cambios normales de la administración.

Rechazó que exista un motivo específico para la salida de Pablo Fernández Lemmen Meyer de Siresol y reveló que continuará trabajando en la comuna.

“Son simplemente cambios que hemos venido haciendo durante la administración, no tiene algún sentido nuevo. Es un enroque el que estamos haciendo”, detalló.

Reconoció que Siresol tiene mucho por mejorar, empero, aseguró que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para estar a la par del crecimiento que tiene Cancún diariamente.

“Yo creo que siempre hay que mejorar los servicios de cada una de las diferentes áreas, estamos convencidos de que la ciudad sigue creciendo y uno de los grandes retos que tiene esta administración son los servicios públicos, son las dependencias en este caso de la recoja de basura, la seguridad, y en ese sentido tenemos que estar trabajando a marchas forzadas para alcanzar ese crecimiento que vemos todos los días”, precisó.

Tras los señalamientos al servicio que prestan las empresas concesionarias de recoja y disposición final de los desechos, Remberto Estrada, reconoció que esa labor tiene que mejorar y por ello busca maximizar los recursos de toda índole con los que cuenta. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook