“LA GENTE DEL SUR YA DESPERTÓ”: Insiste Pech Várguez en que hubo ‘voto de castigo’ en las elecciones en Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- Un “voto de castigo” es la lección que deben aprender aquellos que hace dos años tuvieron la oportunidad de ser diputados, “se aumentaron el presupuesto brutalmente y se dedicaron a hacer política con dinero”, aseguró el virtual senador electo, José Luis Pech Várguez.

El dirigente estatal de Morena dijo que sus adversarios “son jóvenes” pero ojalá aprendan que la gente tenía mucha necesidad y mucha esperanza hace dos años, cuando los eligieron.

“La gente del sur ya despertó, ya aprendió que el voto tiene una utilidad muy importante, que puede servir para educar a sus políticos actuales y futuros”, declaró, entrevistado durante un festejo de victoria en la capital del estado. “La política la tienen que hacer con dignidad y si no lo hacen dignamente, lo van a pagar, como está pasando”.

Aseguró que ninguna encuesta preveía lo que ocurriría en el sur, pues la mayoría de la gente estaba callada, pero cuando llegó la hora, votaron distinto.

“Nunca pensaron aquellos que tuvieron la oportunidad hace dos años que podían gobernar un poquito mejor que los demás, y no cumplir sus promesas. La gente lo notó y lo cobró”, opinó.

Sobre los Ayuntamientos, aseguró que “parece que también tenemos Solidaridad”, con lo que tendrían las tres principales ciudades del estado, además de haber dado batalla en el resto de los municipios.

Cuestionado sobre aquellos morenistas que abandonaron el partido, indicó que hay algunas heridas fruto del empecinamiento. La minoría de gente “pura en su sentimiento” que no aceptó que otra persona tenga una oportunidad en el partido, pero la mayoría eran “ambiciosos” sin capital político, que querían hacer de Morena su feudo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook