Ocupa Quintana Roo el segundo lugar nacional en generación de ingresos propios

0
43

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el Indicador de Capacidad para Generar Ingresos (ICGI), estimado por la consultora ARegional, Quintana Roo se encuentra en segundo lugar entre los estados que tuvieron la mayor generación de ingresos propios en relación con sus ingresos totales en el lapso 2016-2017.

Quintana Roo está arriba de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, y debajo de Nuevo León. La consultora no consideró a la Ciudad de México, debido a sus potestades tributarias particulares.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que desde el inicio de la administración se han reorientado las políticas públicas para conseguir que hoy la economía del estado se consolide como una de las 5 más importantes del país con el crecimiento más acelerado de empleo; para que sigan llegando inversiones que nos consoliden como potencia turística regional y para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo de 30% anual.

“Desde el inicio de esta administración hemos dado prioridad a atender los asuntos más urgentes, como la corrupción, una enorme deuda pública y la desigualdad generada por los gobiernos anteriores que abandonaron a la gente”, indicó Carlos Joaquín.

“Tenemos resultados, pero insuficientes; vamos por buen camino y no vamos a parar. Muchas medidas, propuestas o acciones que hemos emprendido resultan fuertemente cuestionadas y obstaculizadas por quienes quieren que las cosas se queden como estaban”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la consultora ARregional, Quintana Roo tuvo un registro de 71.5 puntos en la medición de su generación de ingresos, cuando el promedio de los demás estados es de 42.5

Este resultado en Quintana Roo se debe a que ha incluido en su estructura tributaria la mayoría de los impuestos autorizados por el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal a los estados. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook