Amenazan colonos con linchar al ‘Veracruzano’ por reincidir en fechorías

0
15

CHIAPAS, MX.- Elementos policiacos rescataron a un ladronzuelo que la tarde de ayer fue atado a un poste de CFE por colonos de Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez; los pobladores, cansados de sus fechorías, amenazaban con lincharlo.

A decir de algunos testigos, el presunto ladrón es conocido como ‘El Veracruzano’ y fue sorprendido saliendo de una casa habitación ubicada en la calle Ciprés Sur —entre Roble y Ceiba—de donde sustrajo una pantalla de televisión marca Samsung.

El hampón emprendió la huida con su botín a cuestas, pero algunos colonos corrieron tras él logrando darle alcance sobre la calzada Arboledas y calle Sabino Sur; allí el delincuente fue inmovilizado y atado a un poste como advertencia de que no tolerarían más sus atracos.

Sin embargo, la turba no logró lincharlo ya que hasta el lugar se presentaron patrullas policiacas que habían sido alertadas de robo. Los uniformados dialogaron con los colonos, quienes accedieron a que ‘El Veracruzano’ fuera trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal, toda vez que la parte afectada debe interponer la querella correspondiente. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook