Carlos Joaquín presenta propuesta de modificación a Ley de Movilidad a 20 días de que se publicara, por inconformidad de taxistas

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Exactamente a 20 días que se publicó la Ley de Movilidad para el estado de Quintana Roo y ante la inconformidad generada al interior de los 17 sindicatos de chóferes de automóviles de alquiler, el gobernador Carlos Joaquín González envió una propuesta de modificación que considera la temporalidad de las concesiones, así como requisitos para la prestación del servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.

Ante la presencia de representantes de taxistas, los integrantes de la comisión permanente de la Decimoquinta Legislatura, dieron entrada a la iniciativa de decreto la cual considera la modificación de dicha ley para clasificar el servicio de transporte que se contrate a través de plataformas digitales como un servicio público considerándolo, así como de utilidad pública a interés general, con lo que se reconoce la obligación del Estado de proporcionarlo, ya sea en forma directa o encomendando su prestación a particulares mediante una concesión.

Otro aspecto que considera la iniciativa de modificación también se refiere a la vigencia de las concesiones para la prestación del servicio de transporte será con carácter indefinida, y se propone eliminar la extensión de servicios a los prestadores de servicios de transporte en sus diversas modalidades autorizadas o concesionadas por la autoridad federal para el uso de vías y carreteras estatales y, por consiguiente, que por dichos servicios no ser detenidos para no pagar un costo adicional.

Asimismo, en la sesión permanente se dio lectura a la iniciativa para la desaparición de la Gran Comisión de diputados para crear la Junta de Coordinación Política. Ambas iniciativas fueron turnadas a las comisiones correspondientes.

También se tomó la protesta de Alejandro Baeza Ruiz, Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Barragán Vázquez y  Alma Rosa Soledad Freyre Reinhartd como integrantes del consejo consultivo de la comisión de los derechos humanos de Quintana Roo para los próximos cuatro años.

Asimismo se aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo 10 de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook