Maximizan servicio de recoja de basura en Benito Juárez; buscan que se vuelva más ágil y eficaz en toda la ciudad

0
19

Por Leslie Gordillo

Eduardo Mariscal de la Selva, encargado de despacho de Siresol, en el ayuntamiento Benito Juárez,

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de maximizar los recursos de manera conjunta entre el municipio y las empresas concesionarias encargadas de la recoja de basura, el ahora encargado de despacho de Siresol, en el ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, está en el proceso de reconocimiento de estatus del servicio.

“Estamos en la entrega-recepción de Siresol, de la misma manera es indicación del presidente municipal, maximizar todos los recursos que tenemos en Siresol, checar las rutas, lógicamente que el servicio se vuelva más ágil, más eficaz en toda la ciudad y estaremos buscando acercamiento con plazas comerciales y condominios para que lleguemos a un tema de excelencia en el horario”, indicó.

Encaminados en el tema del horario, dijo, lo ideal es que toda la ciudadanía se acostumbre a un horario establecido de la recoja de basura, para evitar que las bolsas se queden durante horas en la calle, porque además de mala imagen, muchas veces provocan bloqueo de coladeras o pozos de absorción y a consecuencia el encharcamiento de calles.

Insistió en que únicamente trabajando ayuntamiento, con empresas y la ciudadanía, es como pueden lograr un manejo adecuado de los desechos sólidos, y por ello están ya platicando con las empresas competentes para beneficiar a la ciudadanía con este servicio que es una obligación del ayuntamiento.

Respecto a los desechos que quedaron como consecuencia del reciente proceso electoral, dijo que entrarán en contacto tanto con partidos políticos, como con el propio INE, para coadyuvar con el retiro de la basura política.

“Gracias a algunos diputados y senadores, ya no vemos la propaganda política como antes la veíamos, invadidas las calles y bueno, todo eso era una invasión a la ciudadanía, mucha basura que duraba a veces hasta la siguiente campaña. Hoy ya acabó el proceso electoral, cívicamente y estaremos buscando en conjunto con partidos políticos, ya que es su obligación, quitar toda esa propaganda”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook