No dejan de aparecer boletas que reducen supuesta ventaja de Martha Érika sobre Barbosa en Puebla

0
26

PUEBLA, MX.- Miles de votos siguen apareciendo a favor del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos haremos historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en los cómputos distritales de la elección poblana, publicó La Jornada.

En Tecamachalco se identificaron 16 mil 800 boletas adicionales, que sumadas a las 12 mil 500 encontradas en Acatlán de Osorio, suman 29 mil 300 votos, mientras siguen pendientes los hallazgos en 24 distritos más, de acuerdo con el representante de Morena, Fernando Jara Vargas.

El hallazgo reduce la supuesta ventaja de 96 mil 185 que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE) concedió a la abanderada de Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

El IEE demoró el cómputo de votos en Acatlán lo más que pudo. El Consejo Distrital de Acatlán de Osorio del IEE se rehusó durante toda la jornada de ayer a iniciar el cómputo de votos, pese a que se encontraba en condiciones para hacerlo desde las 8 de la mañana.

El mismo bloqueo se presentó en los consejos distritales 18 de Cholula, 22 de Izúcar de Matamoros, el 9, 17 y 20 con cabecera en Puebla capital, el 15 de Tecamachalco, así como el 24 de Tehuacán, todos del órgano electoral local.

El representante de Morena, Pablo Cortés Córdoba, afirmó que el retraso se debió a que el Consejo General y los ocho consejos distritales del IEE ya no sabían cómo proceder luego de que Morena, el PT y el PES desmantelaron un centro de operación del PAN, donde supuestamente se clonaban las actas de las casillas para incrementar la votación de Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, PRD, MC, CPP y PSI. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook