Tras el ‘tsunami’ morenista, cuatro diputados ‘derrotados’ solicitan regresar a sus curules en la XV Legislatura de Quintana Roo

0
55

CHETUMAL, MX.- Cuatro diputados con licencia solicitaron regresar a sus curules, luego del proceso electoral.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, señaló que sólo son cuatro los casos en los que los suplentes deberán hacerse a un lado para que los propietarios regresen a la curul.

En estos casos Candy Ayuso Achach, Leslie Hendricks Rubio y Raymundo King de la Rosa (PRI, en los tres casos) quienes perdieron elecciones; en tanto que Juan Carlos Pereyra Escudero (independiente) fue coordinador de campaña de Ricardo Anaya.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aún no sabe no sabe si entra o no como diputado federal por la vía plurinominal.

 

Hasta agosto sabrá si será diputado federal 

En otro tema, Martínez Arcila dijo que en este momento no sabe si entra o no como diputado federal por la vía plurinominal.

“No me corran antes de tiempo. Ahora se tiene la proyección de la tercera circunscripción es hasta el número 7 y yo estoy en el 8. El domingo es el cómputo y de ahí vienen las impugnaciones y hasta agosto se hacen las asignaciones y ahí voy a saber si entro o no entro”, explicó.

Con respecto a los resultados de la elección, consideró que la gente no analizó bien a los candidatos ni su trabajo de campaña.

“El juicio de los ciudadanos puede ser relativamente injusto, porque hubo candidatos que caminaron e hicieron compromisos y hubo los que no caminaron porque fueron cobijados por una figura nacional”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook