Ante virtual triunfo de Víctor Mas, gobierno priista de Tulum busca poner escollos en la transición, acusa PRD

0
82
De izquierda a derecha: Carlos Montalbán Colón, Jorge Aguilar Osorio y Enrique Rodríguez Luna, en conferencia de prensa en Cancún.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el gobierno de Tulum, que encabeza la priista Romalda Dzul Caamal, pretende colocar escollos para la transición ante el virtual triunfo de Víctor Mas Tah, candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

Asimismo, reveló que Marciano Dzul Caamal, abanderado del PRI-Partido Verde-Panal y hermano de la presidenta municipal, presiona al Instituto Electoral de Quintanas Roo (Ieqroo) para que abra el mayor número de casillas posible.

En rueda de prensa ofrecida este viernes en Cancún, el regidor en Tulum, Enrique Rodríguez Luna, acompañado de Jorge Aguilar Osorio y Carlos Montalbán Colón, líder estatal y representante suplente ante el Ieqroo del PRD, respectivamente, expuso que la administración municipal de Romalda Dzul quiere poner piedras en el camino al buscar sindicalizar trabajadores de confianza afines al PRI.

“Quieren poner piedritas en el camino a la nueva administración, quieren sindicalizar a un número importante de trabajadores de confianza a través del sindicato que es afín a ellos y quieren apretar o estrangular económicamente al municipio. Están generando una serie de conflictos”, acusó.

Con base en las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Víctor Mas Tah de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano cuenta con 8 mil 14 votos que equivalen al 43.5 por ciento, en tanto, Marciano Dzul Caamal de la ‘Coalición por Quintana Roo’, suma 6 mil 994 sufragios que significan el 38 por ciento de la votación. Esto, con 58 Actas de Escrutinio contabilizadas de un total de 62.

En ese sentido, Enrique Rodríguez puntualizó que el equipo del priista Marciano Dzul está presionando al Ieqroo para que recuente los votos de varias casillas.

“Hemos visto que han presionado al órgano electoral para que se abran la mayor cantidad de casillas; tuvimos una diferencia de mil votos a favor de nuestro candidato, que representan más de 5 por ciento de diferencia, hubo 800 votos nulos y quieren abrir todas las casillas. Quieren generar distracción”, apuntó.

Por su lado, el dirigente del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, detalló que el Ayuntamiento de esa demarcación hay 150 empleados sindicalizados y una plantilla de mil 200 trabajadores de confianza, y por ese motivo consideró importante que tras 9 años de saqueo pongan orden en la entrega-recepción.

“Después de 9 años de saqueo es importante que ellos pongan en orden la entrega-recepción. Hago un llamado respetuoso a la presidenta municipal para que haya una transición en paz, con madurez, que no haya una persecución de brujas”, enfatizó.

Indicó que el proceso electoral en Tulum estuvo plagado de irregularidades, por lo que llamó al Ieqroo a realizar una revisión sustancial ya que en todos los municipios hay quejas.

Subrayó que el Consejo Municipal del Ieqroo en Tulum está actuando de forma parcial.

“El Consejo Municipal de Tulum es sumamente parcial, con una secretaria que fue empleada de Romalda Dzul cuando estuvo en el DIF. La gente que se escogió o está trabajando para el Ieqroo no está poniendo orden”, dijo. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook