Mueren dos canes por ataque de abejas africanas

0
49

YUCATÁN, MX.- Un enjambre de abejas africanizadas aterrorizó a vecinos del barrio de Santa Ana en Valladolid y causó la muerte de dos perros debido a las picaduras de dichos insectos.

La familia Nájera May, dueña de los canes, reportó que habitan un predio ubicado sobre la calle 36, entre 41 y 39 de Santa Ana, hasta donde llegó una gran nube de abejas que sembró el pánico entre chicos y grandes.

Los humanos lograron resguardarse ―aunque algunos sí probaron uno que otro aguijonazo―, pero los perros se encontraban atados y no pudieron escapar del ataque sufriendo tal cantidad de picaduras que por más esfuerzos que hizo un médico veterinario que acudió al lugar no pudieron salvarles la vida.

Personal de Protección Civil Municipal acudieron en auxilio de los lugareños, pero lo hicieron sin el equipo protector necesario por lo que también tuvieron que correr para alejarse de las alebrestadas abejas.

Finalmente, tuvieron que intervenir los bomberos para controlar la situación, logrando neutralizar el enjambre, cuya furia causó la triste muerte de los dos perros de la familia Nájera May. (Con información de Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook