Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas consulta para decidir futuro de alcalde de Chiquilá

0
23
KANTUNILKÍN, MX.- El cabildo  de Lázaro Cárdenas, aprobó durante la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo convocar a una consulta ciudadana para ratificar o remover al alcalde del puerto de Chiquilá, Andrés Cohuo, quien es señalado por un grupo de habitantes de permanecer indolente ante las necesidades de los habitantes de esa demarcación municipal.
 
El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó a los regidores del cabildo que los habitantes del puerto le hicieron llegar una relación con firmas de vecinos que piden la remoción del funcionario a quien le atribuyen entre otras cosas, malos manejos de recursos públicos y los que recauda la alcaldía por concepto de derechos de uso del muelle para maniobra vehicular.  
 
De acuerdo al formato que será utilizado por la comisión designada para organizar la consulta ciudadana a realizarse el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, teniendo como sede el domo deportivo, los vecinos tendrán la opción de votar por la permanencia del alcalde en su cargo o por su remoción.
 
La comisión designada para organizar la consulta ciudadana está conformada por los regidores; Josefa Baas Tuz, Carlos Alfaro Pech, Trinidad Ancona Chí, así como por Olegario Tah Balam, secretario general de la comuna, y Alfonso Balam Helguera, titular del área jurídica.
 
En la consulta podrán participar todos los habitantes del puerto, siempre y cuando cuenten con credencial de elector mediante el cual demuestren su mayoría de edad y que cuentan con la residencia en ese lugar. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook