Previo a la entrega de constancia de mayoría, candidatos denuncian fraude electoral y anticipan impugnaciones en Puerto Morelos

0
57

CANCÚN, MX.- Previo a la sesión del Ieqroo en donde se confirmaría la victoria de la candidata Laura Fernández Pila, como presidenta municipal de Puerto Morelos, los candidatos Ludivina Menchaca de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y Juan Pablo Aguilera de la alianza MORENA – PT, declararon que la elección fue un fraude.

A través de videos subidos a redes sociales, ambos contendientes a la alcaldía del onceavo municipio mostraron su inconformidad por el resultado de los comicios el cual dio como resultado el virtual triunfo de la candidata por la coalición PRI, PVEM y PANAL.

“Lo que debió ser una gran fiesta democrática en Puerto Morelos, libre de confrontación entre equipos de campaña se convirtió en la más infame elección amañada”, así inició su discurso Ludivina Menchaca, en un video que dura cerca de 2 minutos. La excandidata acusó que su rival se favoreció de servidores públicos municipales defraudando los sufragios mediante el engaño, mediante la compra de votos y la presión, según refirió en palabras textuales.

Ludivina Menchaca afirmó tener pruebas contundentes para impugnar la elección y tener un grupo de abogados trabajando para evitar que Laura Fernández sea nombrada como presidenta municipal, “estamos trabajando en una estrategia jurídica al igual que otros partidos por esta inconformidad ciudadana por como se llevó a cabo este sucio proceso”.

Por su parte Juan Pablo Aguilera, aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseguró que la elección fue un “mega fraude” por parte de Laura Fernández Piña y todo su equipo de trabajo, para evitar el virtual triunfo de Aguilera a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

“Sabemos que todos ellos (equipo de Laura Fernández) se desprenden de la famosa administración Borge, bola de ladrones y sinvergüenzas”, enfatizó Aguilera durante una transmisión en vivo en su página de Facebook de casi 10 minutos de duración.

El candidato por MORENA y el Partido del Trabajo aseguró tener pruebas del “mega fraude” y dijo tomarán las medidas necesarias para evitar que Laura Fernández sea elegida reelecta como alcalde del municipio número 11 de Quintana Roo.

De acuerdo con el PREP, Laura Fernández obtuvo 4 mil 569 votos, por 3 mil 268 de Juan Pablo Aguilera, y 2 mil 313 de Ludivina Menchaca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook