Presuntas ‘Goteras’ departían con policías de la CDMX, los duermen y les roban el armamento

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos mujeres, presuntas integrantes de la banda que se autodenomina Las Goteras, robaron a cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que custodiaban una bodega policial, publicó Radiofórmula.

Los hechos ocurrieron a unos metros de la delegación Venustiano Carranza, la tarde del domingo, cuando los agentes invitaron a cinco mujeres a “convivir” en la bodega.

Según los testimonios de los gendarmes, ellos convivían con las mujeres cuando perdieron el conocimiento. Las mujeres tienen fama de poner gotas para los ojos en las bebidas de los hombres, lo que hace que entren en un sopor e incluso se desmayen.  Al despertar, alrededor de las 23:00 horas se percataron del robo y llamaron a sus superiores.

Las dos mujeres, una de ellas identificada como Susana Hernández, robaron en total: una carabina Winchester M2 calibre 30mm; dos escopetas Mossberg calibre 12mm; una pistola tipo escuadra marca Taurus calibre 9mm y otra marca Smith&Wesson del mismo calibre; teléfonos celulares, dinero en efectivo y computadoras.

El policía encargado de la estación, Gilberto Hernández, indicó que a Hernández la conoció hace 20 días en un operativo contra narcomenudeo. Desde entonces, mantienen comunicación e iniciaron una amistad. Aunado a ello, las autoridades capitalinas cuentan con un teléfono celular en el que aparecen fotografías de las responsables, el cual fue dejado en la chamarra de una de las responsables.

Tras los hechos, la SSP-CDMX emitió una alerta a todas sus estaciones de servicio en la que prohíbe la invitación a civiles en las instalaciones policíacas. (Con información de: Radiofórmula)

Comentarios en Facebook