VALIDAN A LOS PRÓXIMOS PRESIDENTES MUNICIPALES: Culmina entrega de constancias de triunfo de las 11 alcaldías de Quintana Roo

0
41

Por Rafael Briceño

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Al término de la entrega de las constancias de validez de la elección de miembros de los ayuntamientos únicamente tres de los seis presidentes municipales lograron la reelección en este proceso electoral concurrente con la federal. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, los presidentes municipales de Puerto Morelos con Laura Lynn Fernandez Piña (PVEM), Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiliz (Nueva Alianza) y de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis (PRI) alcanzaron la confianza de los ciudadanos y ser reelectos en el cargo.

Perla Tun Pech (PAN) de Cozumel perdió ante Pedro Joaquín Delbouis (PRI); Cristina Torrez Gómez (PAN) de Solidaridad ante Laura Beristain Navarrete (MORENA) y Paoly Perera Maldonado (PRI) de Felipe Carrillo Puerto frente a José Esquivel Vargas (PRD). El partido Morena y su alianza con el PT logró obtener las presidencias municipales en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Al concluir la etapa definitiva de los conteos de las actas de escrutinio y cómputo y con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores inicia la etapa de cuatro dias que disponen los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, para interponer los medios de impugnación .

La Presidenta del Ieqroo aseguró que las constancias de mayoría como presidentes municipales electos fueron entregadas dentro del plazo y términos establecido por esta autoridad, quedando de la siguiente manera:

En el municipio de Benito Juárez por la coalición Morena y PT, a la ciudadana María Elena Hermelinda Lezama Espinosa; en Cozumel por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, al ciudadano Pedro Oscar Joaquín Delbouis; en Felipe Carrillo Puerto por la coalición PAN-PRD-MC, al ciudadano José Esquivel Vargas; en José María Morelos por la coalición PAN-PRD-MC, a la ciudadana Sofía Alcocer Alcocer; en el municipio de Lázaro Cárdenas por el Partido del Trabajo, al ciudadano Josué Nivardo Mena Villanueva.

En el municipio de Othón P. Blanco por la coalición Morena-PT, al ciudadano Gregorio Hernán Pastrana Pastrana; en Solidaridad por la coalición Morena-PT, a la ciudadana Laura Esther Beristaín Navarrete; en Tulum por la coalición PAN-PRD-MC, al ciudadano Víctor Mas Tah; y por la vía la reelección en los municipios de Isla Mujeres por el partido PRI, al ciudadano Juan Luis Carrillo Soberanis; en Bacalar por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, al ciudadano Manuel Alexander Zetina Aguiluz y en Puerto Morelos por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, a la ciudadana Laura Lynn Fernández Piña.

Tras finalizarse el conteo de votos en los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto se completó la entrega de constancias de triunfo a cada uno de los candidatos que obtuvieron más votos.

Así fueron las ceremonias donde autoridades electorales los reconocieron como los nuevos 11 presidentes municipales de Quintana Roo.

Municipio de Othón P. Blanco

46 mil 623 votos le dieron la victoria al morenista Hernán Pastrana.

 

Municipio de Bacalar

Alexander Zetina Aguiluz estará al frente de esta comuna bajo las siglas del PRI-PVEM-Panal.

Municipio de Benito Juárez

Este lunes, a las 11 horas, Mara Lezama, de la alianza Morena-PT, recibió el acta de mayoría como Presidenta Municipal de Benito Juárez.

 

Municipio de Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis recibió su constancia como nuevo presidente municipal de la Isla de las golondrinas junto con todo su equipo de la coalición PRI-PVEM-Panal por una simbólica victoria.

Municipio de Felipe Carrillo Puerto

Tras un apretado conteo de votos, se designó como ganador a José Esquivel Vargas “Chak Meex” por la alianza PAN-PRD-MX.

 

Municipio de Isla Mujeres

Juan Carrillo es el nuevo titular del Ayuntamiento por la alianza PRI-PVEM-Panal al poner freno a la ola de Morena en Quintana Roo y recibir su constancia la noche del domingo.

 

Municipio de José María Morelos

Sofía Alcocer Alcocer, de la coalición PAN-PRD-MC, recibió su constancia como presidenta electa, el pasado domingo.

 

Municipio de Lázaro Cárdenas

Desde la tarde del domingo, Josué Nivardo Mena Villanueva (Morena-PT) celebró su designación junto con sus colaboradores.

 

Municipio de Puerto Morelos

Laura Fernández Piña es la única presidenta municipal de las tres que compitieron en estas elecciones y que podrá repetir en el cargo bajo las siglas PRI-PVEM-Panal.

 

Municipio de Solidaridad

Laura Beristain Navarrete, alianza Morena-PT, termina al frente de esta alcaldía tras un extenuante conteo de votos hace unas cuantas horas del lunes 9 de julio.

 

Municipio de Tulum

Víctor Mas Tah, de la alianza PAN-PRD-MC, derrota a la alianza PRI-PVEM-Panal y es el nuevo presidente municipal electo a partir de las 11 horas de este día. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook