Baja actividad turística y pesquera en playas de la Riviera Maya por lluvias y sargazo

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las actividades pesquera y turística de este polo vacacional, disminuyeron en un porcentaje de 55 puntos del total, debido a las lluvias y recale de sargazo que se ha registrado en el último mes.
José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, señaló sobre la ocupación actual en la zona centro de la costa solidarense que están ‘un poco bajos en la actividad, aproximadamente a un 45 por ciento, aumenta los fines de semana y con las reservaciones para extranjeros en estos primeros días de la semana se ve mayor actividad, pero rebasamos esa cifra.”

El decremento en la demanda, se debe, según el secretario, al recale masivo de sargazo que no ha podido ser controlado por las autoridades locales y estatales, y la erosión que se nota en algunos puntos de la costa en la zona centro, principalmente.

“Lo lastimado que está la costa por todo el impacto nos afecta de manera negativa, pero esperamos que la actividad pueda mejorar en la temporada vacacional”, comentó.

Señaló que tanto las lluvias como el impacto directo al mar ha provocado que cada temporada vacacional suceda sin incrementar el turismo, afectando así la economía local.

Gómez Burgos indicó que esperarán el próximo fin de semana para poder aumentar su demanda de servicios, pues las vacaciones de verano se oficializan el viernes siguiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook