Chetumal tendrá tres nuevos muelles y más áreas recreativas, anuncia Marisol Vanegas

0
44

CHETUMAL, MX.- A través de la construcción de tres muelles y andadores para Chetumal y Calderitas, autoridades buscan poner al sur del estado en el radar del turismo nacional e internacional.

 

Son al menos cinco los proyectos para la creación de espacios turísticos en la capital del estado, catalogados por parte de la Secretaría de Turismo estatal.

 

“Estos espacios se construirán en el área que comprende el Bulevar Bahía y la comunidad de Calderitas, con una bolsa estimada de 15 millones de pesos”, afirmó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

 

Agregó que se solicitará un recurso especial para Calderitas.

 

Marisol Vanegas Pérez dijo que se incorporarán más deportes acuáticos entre las opciones que podrán disfrutar los turistas que visiten Chetumal, así como un espectáculo de video mapping en el Museo del Mestizaje.

“Pensamos en unos 6 millones de pesos para los andadores y una parte de la playa”, comentó la funcionaria estatal.

 

La titular de la Sedetur detalló que estos proyectos comprenden la edificación de tres muelles para actividades náuticas en el bulevar Bahía y la creación de andadores.

 

“Las otras propuestas tienen que ver con muelles recreativos en la bahía para actividades náuticas, desde kayaks y veleros”, explicó.

 

Agregó que, en el Museo del Mestizaje, se continuará con el video mapping y un elevador que llevará a los visitantes del primero al tercer piso, pues se pretende tener inclusión en estos espacios para el esparcimiento de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook