Ejidatarios en José María Morelos exigen pago a universidad

0
40

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Denuncian ejidatarios de La Presumida, en José María Morelos, que el convenio que tienen firmado con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) ya venció, y la institución no ha hecho el pago en efectivo acordado, cuyo saldo es de 550 mil pesos.

En conferencia de prensa, Eduardo Abán Mejía, presidente del comisariado, señaló que el plazo para el pago se venció el 29 de junio, y que como bien dice el acuerdo por escrito, deben pagar en efectivo, aunque acusan que el rector de la Uimqroo, Palemón Hernández Silva, quiere pagar con proyectos.

“El rector ha dicho que ya aceptamos los proyectos, y es mentira. Nosotros no hemos aceptado nada. El acuerdo dice que tiene que ser pago en efectivo”, reclamó.

El líder ejidal que no están en contra del progreso, como se les ha acusado, pero afirman que no permitirán que les pisoteen sus derechos.

El pago inicial (que sí cubrió la Uimqroo) fue de 150 mil pesos, por lo que restan 550 mil para un total de 700 mil pesos.

Solicitan la intervención del gobernador para que les den una solución a su petición y se les pague lo que se les debe.

Con pancartas, miembros del ejido apoyaban las denuncias contra el rector de la Uimqroo y pedían la intervención del mandatario estatal en el caso.

Comentan que incluso el enviado como mediador del conflicto llegó a amenazarlos diciendo que si continuaban protestando los iban a sacar con antimotines. Por eso piden la intervención directa de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook