Presos de Chetumal protestan porque los preliberados eran fotografiados al salir del confinamiento, lo cual atenta contra sus derechos humanos

0
22

 

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como medida preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un protocolo de seguridad en el CERESO de Chetumal ante la inconformidad que se generó entre los internos por la toma de fotografías a quienes alcanzaban el beneficio de preliberacion sin que se les explicara o justificara dicha acción, de acuerdo con informes obtenidos en la corporación y entre personal de la Comisión de Derechos Humanos que acudieron a atender la queja de los internos.

La fuente de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que no se trató de ningún enfrentamiento entre los internos sino que el protocolo implementado fue de prevención ante la molestia que se generó entre los internos para demandar que sean atendidos en temas de índole penitenciario.

La comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, por su parte, confirmó que personal de la primera visitaduría y del área de centros penitenciarios acudieron al CERESO para conocer la inconformidad de los internos quienes se quejaban de que a los internos que son liberados se les tomaba fotografías sin explicación alguna.

Aunque los internos decidieron no interponer ninguna queja por la presunta violacion a sus derechos humanos ya que estaban dialogando con las autoridades carcelarias para alcanzar un acuerdo y sean atendidas sus demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook