Se desprende parte de la estructura de plaza comercial en El Pedregal a cuatro meses de inaugurada

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A cuatro meses de su inauguración, Plaza Artz Pedregal sufrió el desprendimiento de una parte de su estructura. La plaza se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, sobre Periférico Sur. Allí despacha como delegada la perredista María Antonieta Hidalgo Torres.

La familia Sordo cortó el listón inaugural del Artz Pedregal y tuvo como invitado especial al todavía jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo informó que el desprendimiento de construcción de Plaza Artz Pedregal se debió a una fuga de agua.

En declaraciones a medios de información detalló que la obra y la actividad comercial de la plaza será suspendida en tanto se hace el peritaje correspondiente por parte de la Procuraduría Capitalina y el Instituto para la Seguridad para la Construcción quienes determinarán cual es la causa, si fue el diseño arquitectónico cálculo estructural o de materiales de construcción.

A pregunta de medios de si hubo lesionados o víctimas mortales, dijo que no y rechazó que se vaya a desalojar a vecinos en la zona porque el problema no tiene que ver con el subsuelo, solo dijo que se vio afectada la vialidad en los alrededores, así que descartó cualquier riesgo.

Mire aquí el video del momento exacto en que se desprende parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal. (Con información de: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook