Participarán especialistas en bienestar animal de Quintana Roo en el Latinzoo en la CDMX

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Con la participación de más de 17 mil 500 especialistas en bienestar animal, tanto de México como de Latinoamérica, se llevará a cabo el Foro de bienestar animal como parte del LATINZOO a celebrarse el próximo 19 de julio en el World Trade Center en la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo es compartir con todos estos participantes, qué es el bienestar animal, no nada más en el área de mamíferos marinos, sino también en especies que se encuentran bajo cuidado del hombre. Lo más importante es que lo hacemos con especialistas y gente capacitada que conoce del tema, son expertos en sus áreas y diferentes disciplinas”, explicó Fernando Delgado Casarín, director de Operaciones y Bienestar Animal del Grupo Delphinus.

Lo importante, dijo, es que las futuras generaciones entiendan lo que es el trato digno y respetuoso de especies bajo cuidado humano, pero que el bienestar también se basa en programas de medicinas veterinaria, que les da la salud, con programas de nutrición e instalaciones con ambientes adecuados.

Serán nueve conferencias las que se presenten con temas que van desde el bienestar animal en acuarios públicos, hasta mitos y realidades del maltrato de caballos, así como bienestar animal en zoológicos, marketing como herramienta para la comprensión del bienestar y sacrificio de ganado en rastros.

Y para concluir el programa, se presentará la ponencia “¿Cómo fortalecer nuestro compromiso con el bienestar animal?” a cargo de la agencia de atención animal del gobierno de la capital del país.

Resaltando además que se prevé que para el mes de octubre se lleve a cabo por primera vez una edición del Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook