Trabajan para que planetario de Cancún mantenga sus 9 mil visitas mensuales

0
99

Por Leslie Gordillo

Karla Peregrina, directora del Ka’yok, planetario de Cancún.

CANCÚN, MX.- Captar más visitantes o al menos mantener la asistencia, sobre todo de escuelas públicas, es la meta del Ka’yok, planetario de Cancún, que a punto de celebrar su 5º Aniversario, suma alrededor de 500 mil visitantes, informó Karla Peregrina, directora del recinto.

“Estamos trabajando en proyectos para traer a las escuelas públicas que ha sido siempre un reto, no hemos logrado tener esa incidencia porque nos enfrentamos a cosas que nos exceden, que tiene que ver con autorizaciones, papeleos que deben hacerse para que los niños salgan, se requieren casi actos heroicos para traer a los maestros y a los niños, sumado a los costos de transporte para venir al planetario”, explicó.

Por ello, dijo, es necesario hacer alianzas con empresarios, para así mediante proyectos especiales poder captar a un mayor número de estudiantes; considerando que en promedio mensual reciben entre 8 y 9 mil visitanes.

Respecto a la celebración del 5º aniversario del planetario, dio a conocer que existe ya un programa establecido para festejar durante todo el mes y con especial atención al día 19, en el que se tiene el acto protocolario.

“Vamos a tener una conferencia con el doctor Raúl Barrera, que es un científico que está en los cuernos de la luna a nivel internacional por sus publicaciones sobre sacrificios de los mexicas y vamos a estgrenar la Arqueoastronomía mexica”, detalló.

Recordando que Ka’Yok, forma parte de la red de planetarios única en el país, ofreciendo actividades variadas para toda la familia, que va desde la ciencia y tecnología, hasta incluso el arte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook