Intentan linchar a presunto abusador sexual liberado porque Fiscalía no halló responsabilidad

0
18

VERACRUZ, MX.- Ayer por la tarde habitantes del poblado 10 de La Chinantla en el municipio de Uxpanapa, desnudaron y obligaron a caminar por las calles a un sujeto señalado de haber raptado y violado a una jovencita de 13 años de edad vecina del lugar, la turba amenazaba con prenderle fuego a manera de escarmiento.

Y es que el supuesto agresor, de 19 años y quien argumenta ser novio de la menor, fue detenido el miércoles por las autoridades luego de que los padres de la joven lo acusaran de llevársela bajo engaños para abusarla sexualmente.

Sin embargo, la Fiscalía General del estado determinó que no había elementos suficientes para procesar al señalado, por lo que procedió a su liberación ayer en horas de la mañana.

Al enterarse, los padres acusadores animaron a los habitantes del poblado a dar un escarmiento al joven y acudieron a su domicilio en donde la madre del muchacho intentó detener a los inconformes, pero también fue vapuleada por la chusma y obligada a mirar cómo su hijo era despojado de sus prendas de vestir y echado a caminar por las calles del poblado.

Afortunadamente, la intervención de la policía impidió que se llevara a cabo el linchamiento y rescató al joven cuando ya se escuchaban gritos que exigían echarle gasolina y prenderle fuego. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook