En septiembre concluiría el cambio de luminarias en BJ

0
17

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales, así como directivos de la empresa encargada del cambio de luminarias en Cancún dieron a conocer los avances de este proyecto en sesión de Cabildo, en la cual regidores les solicitaron que, una vez que concluyan en las grandes avenidas se dediquen a las regiones. Se planea concluir los trabajos durante septiembre.

Alfonso Muñoz, representante de la empresa Óptima Energía, concesionaria del cambio de luminarias, señala que ya son 13 mil 745 los focos reemplazados, lo que equivale a un avance del 29%.

“Tenemos trabajando 20 cuadrillas de tres personas cada una. A partir de la próxima semana esperamos sean 25 cuadrillas”, detalló.

El directivo fue cuestionado sobre algunos casos, en los que se ha denunciado que son los mismos ciudadanos quienes han dañado las lámparas, lo que contestó indicando que eso le corresponde a las instancias de seguridad, no a ellos.

Recordó que ellos han sido los encargados de hacer esta misma labor en municipios del norte del país, como Tijuana, Ensenada, Cajeme y otros de Nuevo León. Por lo que cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo las tareas.

Destaca además que el ahorro logrado con esta iluminación LED es de hasta un 60%.

Regidores criticaron que primero se cambiara luminarias en grandes avenidas y dejaran las regiones para el final, pese a que éstas son las que presentan el mayor grado de inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook