SEGUIMIENTO | Hombre asesinado por ‘error’ en la Región 259 era albañil y deja a cuatro niños huérfanos; los menores, bajo resguardo del DIF

0
29

CANCÚN, MX.- Un albañil de 47 años de edad fue asesinado esta madrugada a corta distancia de su domicilio en la Región 259 de la ciudad, por sicarios que aparentemente lo confundieron por su vecino, lo que dejó a sus cuatro hijos en el desamparo, ya que su madre los abandonó hace años.

Era poco pasado de la medianoche cuando sujetos armados dispararon en contra de Leonardo R. V., de 47 años de edad, conocido por los vecinos como “Don Leo”, quien caminaba sobre un andador rumbo a la tienda para comprar frijoles, pero murió asesinado al instante.

Autoridades hallaron ocho casquillos de bala calibre 5.56 mm. El cadáver tenía impactos de bala en la clavícula y tórax

Según moradores de la zona, el ataque no era contra esta persona, sino contra su vecino, que saben se dedica a la venta de droga.

Policías fueron informados que con el occiso vivían dos niños, ya que su madre los había abandonado hacia mucho. Por ello, acudieron a su casa, donde informaron de lo ocurrido a los infantes, de ocho y 11 años de edad, antes de llevárselos para que fueran canalizados al DIF.

El mayor informó que además tienen otros dos hermanos, de siete y cinco años, que están bajo el cuidado de un amigo de su padre en San Pedro, en Othón P. Blanco, quien recibía dinero del fallecido para su manutención.

Hijos de hombre asesinado quedan en el CAT del DIF

Dos de los niños que fueron dejados en orfandad por sicarios en la Región 259 se mantienen en resguardo en la Casa de Atención Temporal (CAT) del DIF de Benito Juárez, en espera que la Fiscalía encuentre algún pariente que se haga cargo de ellos.

El padre de estos menores fue asesinado a tiros esta madrugada afuera de su casa, al parecer por ser confundido con un tirador de droga por unos pistoleros que se dieron a la fuga. Policías fueron alertados de la existencia de estos dos infantes, de nueve y 11 años de edad, los que fueron canalizados con la Fiscalía General del Estado, que los derivó con el DIF municipal.

Erika Camacho Escalante, directora del DIF local, indicó que los menores ya se encuentran en la CAT, donde recibirán atención psicológica.

La funcionaria dijo desconocer más detalles del caso, pues le corresponde a la Fiscalía realizar las indagatorias, y localizar a algún pariente que se pueda hacer cargo de los pequeños.

Según explicaron los niños, su madre los abandono hace años y no cuentan con más familia en Cancún, pero la funcionaria dijo que es demasiado pronto para saber si se descarta la existencia de esta progenitora o de alguien más en su red de apoyo.

Cabe destacar que también en la orfandad quedaron otros dos hermanos, de cinco y siete años, que no vivían con su padre, sino que son cuidados por un amigo, sólo identificado como “Don Samuel”, en la comunidad de San Pedro, en Othón P. Blanco, a quien el hoy difunto enviaba dinero para su manutención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook