‘TIJERETAZO’ AL SENADO: Plantean reducción de 2 mil millones en sueldos, prestaciones y comisiones

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Martí Batres Guadarrama, senador electo por la coalición Juntos haremos historia, presentó el plan de austeridad para el Senado que plantea una reducción de 40.8% al presupuesto; los gastos de operación bajarían de cuatro mil 900 millones de pesos a dos mil 900 millones de pesos y además un senador no podría ganar más de 90 mil pesos al mes, contra el actual sueldo que puede superar los 300 mil pesos.

Batres Guadarrama expuso que la parte más importante del ahorro estaría en el recorte al presupuesto que va a comisiones y grupos parlamentarios, que sería de 800 millones de pesos. “Es por ahí, especialmente, donde el ingreso de los senadores se duplica, triplica o cuadriplica”.

“Consideramos que deben recortarse todas las prestaciones, el seguro de vida debe desaparecer, así como el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación que es una especie de bono de marcha debe desaparecer,  también deben desaparecer los bonos que se entregan a fin de año, y la entrega de sobresueldos que hacen los propios grupos parlamentarios, de tal manera que consideramos que la dieta (de los senadores) no debe rebasar los 90 mil pesos netos y todo lo demás se debe eliminar”, manifestó. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook