LAS ‘RIFAS DEL TIGRE’ QUE GANÓ MORENA: El partido de AMLO se quedó con los principales destinos turísticos del país, incluyendo Cancún y Playa, pero también con sus enormes problemas de seguridad

0
137

El ‘efecto Morena’ alcanzó a cuatro de los principales destinos turísticos del país, cuyos ayuntamientos serán encabezados por alcaldesas emanadas de ese partido y enfrentarán, entre otros retos, el de recuperar la seguridad, de acuerdo con recuento del portal ADN Político.

Se trata de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, en Quintana Roo, que albergan los centros turísticos de Cancún y Playa del Carmen, así como Los Cabos, en Baja California Sur, playas que en 2017 recibieron en conjunto 11.2 millones de viajeros de México y el mundo.

En esta lista está también Acapulco, uno de los destinos favoritos de los mexicanos y al que llegaron el año pasado 6 millones de vacacionistas nacionales.

Además de ser paraísos de sol, arena y mar, estas cuatro ciudades han tenido en común durante los últimos años el incremento en los niveles de violencia, que ha derivado incluso en advertencias de países como CanadáEstados Unidos y Reino Unido para que sus ciudadanos y funcionarios de sus respectivos gobiernos tomen precauciones antes de visitar estos lugares o definitivamente los eviten.

Si bien en el caso de Cancún y Playa del Carmen los avisos únicamente hacen referencia a algunos hechos de violencia, la restricción para funcionarios del gobierno estadounidense de visitar Acapulco es total.

“Empleados del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a todo el estado de Guerrero, incluido Acapulco”, dice la advertencia con fecha de actualización del 16 de julio. (Fuente: ADN Político)

Comentarios en Facebook