Para fortalecer la seguridad, empresarios y autoridades presentan el programa ‘Conductor Inteligente’ en Cancún

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en la ciudad, se presentó el programa Conductor Inteligente, con el que se motiva, sobre todo a los jóvenes, a designar a un conductor, quien no deberá ingerir alcohol durante toda la noche.

“Se busca institucionalizar este programa, lo cual ya se ha solicitado de manera especial al Cabildo municipal, para que oficialicen la campaña y de esta manera se eviten tragedias por estar al volante alcoholizado”, declaró Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito en el ayuntamiento Benito Juárez.

De esta manera se premiará al conductor designado, como manera de reconocer su labor y solidaridad hacia otras personas que ingieren bebidas alcohólicas durante sus salidas a algún centro nocturno.

Fue a través de centros nocturnos como Coco Bongo y Mandala que surgió esta iniciativa, pero con la intención de que todos los antros, bares e incluso restaurantes, se incluyan a la propuesta.

La idea es que desde el momento en el que lleguen al lugar de diversión, los conductores designados podrían ser acreedores de importantes descuentos o promociones especiales, desde no pagar el cover, hasta poder consumir de manera gratuita.

Sin embargo, si al salir del lugar en cuestión, el conductor designado deberá comprobar que no consumió alcohol, pues de lo contrario tendría que pagar su cuenta.

Desde la noche del martes, arrancó de manera oficial la campaña, con el apoyo de  Club Atlante, Pioneros de Cancún y Tigres de Quintana Roo, quienes se sumaron a la difusión de la iniciativa, resaltando que el deporte fomenta la sana convivencia y recordando la importancia del consumo responsable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook