“Es urgente atender el fenómeno de la inseguridad para no afectar la imagen turística”, asegura Máximo García, subsecretario de Turismo en QR

0
24
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles, es difícil saber qué tanto puede afectarse la imagen turística del destino, reconoció Máximo García, subsecretario de Turismo en Quintana Roo, por lo que lo importante es trabajar para resolver la situación.

“El impacto es prácticamente imposible medir una cosa de esa naturaleza, porque en sí misma son hechos desagradables, el tema es la ocupación y la preocupación por eliminar este tipo de eventos que están sucediendo y que nada abonan no solamente para el turismo, sino para la tranquilidad de la ciudadanía”, declaró.

Recordó que la inseguridad es un fenómeno presente en todo el mundo y lo único que se tiene que hacer es resolverlo de manera integral, porque es urgente atenderlo para bienestar de todos.

Por su parte, Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), opinó que estas situaciones definitivamente son negativas, pero tienen una repercusión más local, sin embargo, en algunos casos sí afectan la percepción de posibles turistas.

“Es por eso que tenemos que enfocarnos en compartir las notas positivas, en estar muy presentes en los mercados emisores y en estar con las respuestas siempre a la mano para decir qué pasó, por qué está pasando y darles la certeza que si bien no estábamos acostumbrados a vivir esto y no debemos acostumbrarnos, la realidad es que afortunadamente no afectan a los visitantes, ni a la sociedad civil en lo general”, externó.

Consideró que en índices de criminalidad, son muchos destinos turísticos que son mucho más peligrosos que cualquier destino de Quintana Roo, incluso en el propio Caribe, donde sí se ha afectado a los turistas, sin embargo, se debe seguir trabajando para mejorar las condiciones del destino y evitar que estas situaciones tengan mayor alcance negativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook