“NINGUNA TRANSICIÓN HA SIDO FÁCIL Y SE HA TENIDO QUE TRABAJAR CUESTA ARRIBA”: De cara al 2° Informe de Gobierno, dice subsecretario de Desarrollo Político que con Carlos Joaquín “no hay compromiso con partidos políticos, sino con los ciudadanos”

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el contador Carlos Joaquín González llegó a la gubernatura del estado con la plataforma política de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en estos momentos el compromiso es con los ciudadanos y no con los partidos políticos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Aunque el contador Carlos Joaquín González llegó a la gubernatura del Estado con la plataforma política de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en estos momentos el compromiso es con los ciudadanos y no con los partidos políticos, afirmó el subsecretario de desarrollo político de la Secretaria de Gobierno, Arturo Contreras Castillo,

En su momento tuvo el apoyo de la plataforma política del PAN y el PRD que lo impulsó y permitió participar en el proceso electoral en busca de la gubernatura “pero en estos momentos los compromisos son con la ciudadanía “por eso pueden ver que en estas elecciones (para la elección de presidentes municipales) se tuvieron resultados que pueden ser interpretados de mil maneras”, subrayó.

Afirmó que la voluntad democrática del mandatario estatal quedó de manifiesta al resultar electos representantes de diferentes corrientes políticas en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Bacalar, por mencionar algunos.

Se respetó la decisión ciudadana y el resultado de las elecciones y a pesar de las críticas y los amagos de un gran fraude se tuvieron las elecciones más copiosas de la historia, enfatizó.

Calificó de fácil la tarea de vinculación y coordinación con el nuevo mapa político ya que después d escuchar mensajes de unidad debe prevalecer, dentro de las diferencias ideológicas, el bien común y el interés general del Estado”.

Asimismo en vísperas del segundo informe de gobierno Contreras Castillo afirmó que, a pesar de que no ha sido fácil, hay estabilidad política, económica y social.

Ninguna transición ha sido fácil y se ha tenido que trabajar cuesta arriba para tratar de enderezar los temas administrativos y legales. Se ha avanzado a pesar de quela percepción es que vamos lento “porque la gente quiere ver respuestas rápidas y así debe ser”, manifestó.

Reconoció que al terminar el primer tercio de la administración es necesario redoblar esfuerzos principalmente en materia de inversión pública, mayores programas de apoyo al campo, a los sistemas estatales de salud. Contreras Castillo afirmó que el cumplir las promesas de campaña lleva tiempo pero que estan consideradas en el Plan estatal de Desarrollo.

Entiendo que haya voces de inconformidad, que sientan que falta atención pero se trabaja duro para buscar la piedra angular que siempre han buscado los chetumaleños para lograr el desarrollo del sur “y seguimos trabajando para determinar cuál puede ser el camino correcto si el turismo la industria o la agricultura han habido intentos de gobiernos y en eso andamos”.

“En su momento tuvo el apoyo de la plataforma política del PAN y el PRD que lo impulsó y permitió participar en el proceso electoral en busca de la gubernatura, pero en estos momentos los compromisos son con la ciudadanía; por eso pueden ver que en estas elecciones (para la elección de presidentes municipales) se tuvieron resultados que pueden ser interpretados de mil maneras”, subrayó.

Afirmó que la voluntad democrática del mandatario estatal quedó de manifiesta al resultar electos representantes de diferentes corrientes políticas en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Bacalar, por mencionar algunos.

“Se respetó la decisión ciudadana y el resultado de las elecciones, a pesar de las críticas y los amagos de un gran fraude se tuvieron las elecciones más copiosas de la historia”, enfatizó.

Calificó de fácil la tarea de vinculación y coordinación con el nuevo mapa político, “ya que después de escuchar mensajes la unidad debe prevalecer, dentro de las diferencias ideológicas, el bien común y el interés general del Estado”.

Asimismo, en vísperas del Segundo Informe de Gobierno, Contreras Castillo afirmó que, a pesar de que no ha sido fácil, hay estabilidad política, económica y social.

“Ninguna transición ha sido fácil y se ha tenido que trabajar cuesta arriba para tratar de enderezar los temas administrativos y legales. Se ha avanzado a pesar de que la percepción es que vamos lento porque la gente quiere ver respuestas rápidas y así debe ser”, manifestó.

Reconoció que al terminar el primer tercio de la administración, es necesario redoblar esfuerzos principalmente en materia de inversión pública, mayores programas de apoyo al campo, a los sistemas estatales de salud. Contreras Castillo afirmó que el cumplir las promesas de campaña lleva tiempo, pero que están consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Entiendo que haya voces de inconformidad, que sientan que falta atención, pero se trabaja duro para buscar la piedra angular que siempre han buscado los chetumaleños para lograr el desarrollo del sur, “y seguimos trabajando para determinar cuál puede ser el camino correcto, si el turismo la industria o la agricultura; han existido intentos de gobiernos y en eso andamos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook