Por no contar con licencia de funcionamiento, Fiscalización ha clausurado 3 mil 800 negocios durante 2018, en Cancún

0
53

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Josimar Alpuche Pérez, subdirector de Fiscalización en Benito Juárez, informó que en lo que va de este año se clausuraron de manera administrativa 3 mil 800 negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento 2018.

Explicó que la dependencia municipal ha revisado hasta el momento 7 mil establecimientos en Cancún, con el objetivo de corroborar que su documentación se encuentre al día.

Precisó que existe un universo de 24 mil contribuyentes y al día de hoy, se han impreso 16 mil licencias de funcionamiento.

“Se han clausurado de forma administrativa en su mayoría a un aproximado de 3 mil 800 negocios, obviamente al momento de que se les deja la inspección al contribuyente se le otorgan 10 días hábiles para que puedan presentar su licencia de funcionamiento o en su defecto el trámite en el que van en las dependencias municipales”, señaló.

Josimar Alpuche explicó que Fiscalización adoptó una política flexible que consiste en no colocar sellos de clausura en las puertas de los comercios, con la intención de no retirar al personal ni a los clientes y así evitar pérdidas económicas para los contribuyentes.

“Optamos por pegar un sello simbólico en el mostrador para evitar pérdidas económicas a los empresarios”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook