Por recale masivo de sargazo, en Puerto Morelos ofrecen actividades alternas a turistas

0
23

Por Leslie Gordillo

Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo municipal de Puerto Morelos.

PUERTO MORELOS, MX.- Ante la afectación de las playas de Puerto Morelos por el arribo de sargazo, se están promocionando actividades alternas para que el turista pase una estancia agradable, independientemente de la condición de la costa, señaló Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo municipal.

“Puerto Morelos afortunadamente en muy pocos metros a la redonda tenemos diferentes atractivos por ofrecer a nuestros visitantes, no solamente vendemos ni promovemos al destino como de sol y playa; tenemos otras opciones que afortunadamente todos nuestros visitantes tienen posibilidad de disfrutar”, afirmó.

Además de los 35 kilómetros de ruta de cenotes con más de 20 parques ecoturísticos y actividades que van desde tirolesas hasta cuatrimotros, está el arrecife que es sin duda una de las principales atracciones de la zona y que a pesar del sargazo no ha sido afectada, snorkelear o bucear son actividades que se siguen realizando sin problemas.

Puerto Morelos cuenta también con uno de los principales sitios de observación de aves, con más de 500 hectáreas de la reserva Toh, el jardín botánico al que se le está dando cada vez mayor difusión y en donde tiene un mirador para el manglar, así como aves endémicas de la región; así como el zoológico interactivo Crococun.

Reconoció que es difícil determinar si el tema del sargazo ha motivado el incremento de visitantes en los sitios mencionados, sobre todo porque por ser temporada alta es habitual tener crecimiento, con mil visitas diarias a la Ruta de lo Cenotes, por dar un ejemplo.

“Desde la parte que nos corresponde, por supuesto que estamos haciendo promoción especial a todos los atractivos extra hoteleros que tenemos, para que todos nuestros visitantes estén seguros de que independientemente de que las playas, pueden estar con sargazo, tengan otras actividades que realizar”, puntualizó.

Hasta ahora, agregó, la ocupación se ha mantenido como el pronóstico lo indicaba para la temporada de verano, con 90 por ciento de ocupación en sus 7 mil habitaciones y se prevé que crezca todavía hasta los 95 puntos, sin registrar hasta ahora cancelaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook