Presuntos ‘huachicoleros’ provocan incendio en ducto de Pemex en la carretera a Progreso; 1 herido de gravedad y 3 detenidos

0
33

YUCATÁN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un amplio operativo en que lograron combatir un incendio en un ducto de PEMEX localizado a la altura del kilómetro 24 de la carretera Progreso-Mérida, además detuvieron a los presuntos responsables de provocarlo y aseguraron el perímetro para evitar incidentes mayores.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, señaló que un individuo que participaba presumiblemente en el robo de combustible resultó con quemaduras graves en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la corporación.

Agregó que otro individuo, posiblemente también implicado en el suceso, fue detenido por la Policía Estatal; horas después y como resultado de las indagatorias se logró la detención de dos sujetos más y el aseguramiento de un vehículo.

Al sitio arribaron también personal del Ejército Mexicano y de PEMEX a fin de asegurar la zona e iniciar el peritaje para determinar las causas del siniestro. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook