Presentan Red de 100 mujeres en contra la violencia de género en Tulum

0
21

TULUM, MX.- El día de hoy se presentó el proyecto para la prevención de la violencia de género, impulsado por la Presidenta Municipal Romi Dzul Caamal, mediante el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública, representada por el Lic. Gabriel González Ornelas, responsable de dar cumplimiento a los acuerdos federales para la aplicación del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG 2018).

En este tenor, el proyecto tiene el objetivo de conformar una red de 100 mujeres que serán completamente capacitadas para el diseño e implementación de estrategias y acciones para la prevención de la violencia de género, que a su vez replicarán la información y aplicarán iniciativas que permitan disminuir los índices de violencia en nuestro Municipio. Esta red estará conformada por lideresas locales, organizaciones locales, profesionistas, mujeres pertenecientes a comités vecinales, funcionarias públicas, amas de casa, estudiantes y representantes del sector empresarial local.

Gubasa Consultores, S.C., expertos en el tema de violencia de género, serán los implementadores del proyecto por regiones, de acuerdo a un previo diagnóstico del proyecto, la Lic. Adriana Valle Sosa, Directora General de Gubasa, felicitó a la Presidenta Municipal al haber apostado por este tipo de iniciativas en contra de la violencia de género, ya que mencionó la inactividad de muchos municipios, e incluso la indiferencia ante este tema. 

La Lic. Euterpe A. Gutiérrez, Secretaria General de Tulum, mencionó que este proyecto es una continuación del trabajo con el recurso del FORTASEG 2018, subsidio otorgado por el gobierno federal, mismo que fue recuperado en esta administración gracias al esfuerzo impetuoso del Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Estatal, representado por el Sr. Carlos Joaquín González. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook