Se reúne Fiscal con directivos de la UNID luego del asesinato de un estudiante en sus instalaciones

0
91

Por César Guzmán

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen,se reunió con autoridades educativas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para refrendar una estrecha colaboración por las investigaciones después del homicidio de un estudiante al interior de uno de los edificios del plantel educativo.

Con la reunión privada que duró aproximadamente 30 minutos, las autoridades pretenden que los estudiantes se sientan seguros.

El funcionario estatal acompañado por personal operativo de la Policía Ministerial Investigadora, Servicios Periciales y del ministerio público, encabezó el encuentro con el rector regional de la UNID Edwin Malo García, la directora Campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, y del director de Seguridad Corporativa, Alan Martínez Ruano entre otros directivos, quienes manifestaron su disposición en colaborar y proporcionar toda la información que se requiera para el pronto esclarecimiento del hecho delictivo.

Pech Cen platicó con los elementos que acudieron a procesar el homicidio y, a la altura de una rampa para personas con discapacidades diferentes que confluye a la explana del estacionamiento que corresponde a las instalaciones del bachillerato, le dieron una pequeña explicación sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Mediante un comunicado de prensa posterior, se precisó que el Fiscal General comentó que en seguimiento a las investigaciones que se emprendieron tras el lamentable suceso del pasado miércoles por la noche, “es motivo propicio de esta visita al plantel universitario para coordinar las acciones que hagan falta en materia pericial, de entrevistas y las facilidades para que los directivos académicos, docentes y la comunidad estudiantil puedan proporcionar que nos permitan obtener mejores resultados para la identificación de los dos posibles responsables”.

Pech Cen ofreció apoyo a los directivos universitarios a organizar una agenda de trabajo a través de la dirección de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, para impartir cursos y talleres de prevención del delito y brindar a la comunidad universitaria y preparatoria la gama de actividades que se llevan a cabo en las escuelas para proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial.  

El rector regional Edwin Malo García, afirmó que fue un encuentro cordial entre ambas instituciones para fortalecer la cooperación en dicho caso, que desde el primer momento  han proporcionado la información  a la autoridad investigadora. Dijo que “estamos abiertos a seguir apoyando con todo lo que se necesite para resolver a la brevedad este hecho”. (Noticaribe)

REPORTE PRELIMINAR

Comentarios en Facebook