Desmiente Fiscalización de Benito Juárez que estudiante ejecutado trabajara en dicha dirección como asevera la Fiscalía; “no laboraba ni ha laborado con nosotros”, asegura la encargada de despacho 

0
25

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de Fiscalización en Benito Juárez, desmintió que Jorge Gabriel G. M. de 29 años, quien fue ejecutado en el estacionamiento de la UNID, se desempeñara como empleado de esa dependencia municipal, tal y como aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado miércoles, dicha persona fue asesinada cuando salía de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en la súper manzana 38 de esta ciudad, donde estudiaba la carrera de Administración de Empresas.

Al día siguiente, en conferencia de prensa en Cancún, Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE, aseveró que Jorge Gabriel G. M. laboraba en el Ayuntamiento de Benito Juárez, específicamente en la dirección de Fiscalización.

Incluso, informó que el móvil del crimen giraría en torno a los “vínculos que el occiso tenía con el personal del área de trabajo, en la cual se desempeñaba”.

En entrevista, Andrea Peralta precisó que el fallecido no formaba parte de la plantilla de 60 elementos de Fiscalización, ni de las 20 personas contratadas de manera temporal para el operativo de verano 2018.

“Lo único que te puedo comentar al respecto es que no pertenecía a la dirección de Fiscalización, no laboraba ni ha laborado con nosotros, no es parte de nuestros 60 elementos que tenemos ni de los 20 que hemos contratado para este operativo”, señaló.

Y agregó “no sé si pertenecía a algún otro departamento, esa es una información que ya tendríamos que corroborar directamente por medio de la oficina de Transparencia”.

Lamentó los hechos ocurridos y confió en que las dependencias correspondientes concluyan satisfactoriamente las investigaciones.

Y es que con base en fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Gabriel G. M. trabajaba en la dirección de Ingresos, como cajero asignado al área del Relleno Sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook