Playa 88 con Distintivo ‘Blue Flag’ en Solidaridad, fue vandalizada por falta de vigilancia policíaca; autoridades piden a ciudadanos hacer conciencia

0
64

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la falta de vigilancia policíaca en la playa 88 que cuenta con el Distintivo ‘Blue Flag’ desde el 2017, las estructuras del acceso público sufrieron vandalismo en días pasados, por lo que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, denunció a través de las redes sociales estos actos.

“Una de las cosas que marcan la diferencia entre los destinos turísticos es la calidad de los servicios que se ofrecen tanto a locales como a visitantes, se ha requerido de un gran esfuerzo para lograr que así sea, falta mucho por hacer, pero es importante cuidar lo que que ya tenemos, es responsabilidad de todos como sociedad que así se mantenga, desafortunadamente encontramos esto el día de hoy, hagamos conciencia en beneficio de todos”, escribió la dependencia en redes sociales el pasado 19 de julio.

Según imágenes colgadas a la red social, las chapas de las puertas de los sanitarios y otros artículos, fueron violadas y dañadas totalmente, además de que también hubo robo.

La playa pública se ubica en la colonia popular Luis Donaldo Colosio y en otras ocasiones, bañistas han reportado la falta de elementos de la Policía Municipal y de la Turística que vigilen durante la noche, pues se han registrado robos con violencia, desmantelación de la torre de vigilancia de guardavidas y vandalismo, en general.

Vecinos del lugar, señalaron que el resguardo del acceso público se dio sólo cuando fue la inauguración en mayo de 2017, después la vigilancia fue olvidada y se registraron robos de regaderas, chapas de puertas y maltrato a la caseta de información que está ubicado a unos metros de la playa.

Sin embargo, este no es el primer registro de vandalismo y robo en playas con el mismo Distintivo ‘Blue Flag’, ya que en el mes de mayo, personas también hurtaron material de señalización de la playa Punta Esmeralda, ubicada aproximadamente a 500 metros, sin que hasta el momento haya ningún detenido por este delito, y sin que la Zofemat o la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementen la vigilancia en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook