Pese a sargazo, asegura subsecretario de Turismo que los niveles de ocupación son los esperados en polos vacacionales de QR

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Este fin de semana inició la temporada más alta del verano, notándose una alta afluencia de turistas en las principales playas del Caribe mexicano, pese a que aún persiste la presencia atípica de sargazo en varias de ellas.

“Bien, va muy bien, los niveles de ocupación son los esperados, esperemos que al final de la temporada esto se rebase y que la gente disfrute de sus vacaciones”, declaró Máximo García, subsecretario de Turismo.

Familias locales y que llegan desde distintos estados del país, abarrotaron las playas públicas del destino, buscando espacios en los que el sargazo les permita nadar.

En relación a la recoja del sargazo recordó que han sido continuas las labores de limpieza a cargo de las instancias competentes, sin embargo, es un problema difícil de enfrentar por las cantidades tan grandes que han recalcado.

Afirmó que hasta ahora no sé han reportado cancelaciones por la presencia de sargazo y esperan no tenerlas, porque a pesar de ser una situación hasta cierto punto desagradable, resaltan las notas de las acciones que se realizan para contrarrestar la situación.

Hasta ahora se han recolectado cerca de 80 mil metros cúbicos de sargazo en siete municipios de Quintana Roo, utilizando la primera bolsa del Fonden, con fondos por 62 millones de pesos y se evalúa la gestión de más recursos. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook