Poca asistencia a la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de la Palabra en Playa del Carmen; autoridades piden a ciudadanos acercarse a las instalaciones para continuar con sus estudios

0
18

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con baja participación se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de la Palabra en Playa del Carmen en las cuatro sedes del municipio de Solidaridad, donde sólo se registró asistencia de 22 personas para presentar las pruebas de diagnóstico de primaria, 55 de secundaria sólo 11 personas que no saben leer ni escribir.

Delmer Alberto Carrillo, del departamento educación para adultos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Solidaridad, señaló que en la jornada de acreditación del módulo La Palabra y Acreditación de la primaria, “en la plaza Zazil-ha sólo 15 personas presentaron las diagnósticas de primaria y 20 personas las de secundaria, además de 13 personas de los exámenes finales. En cambio en la Nicte-ha, siete personas presentaron el examen diagnóstico de primaria, siete de secundaria, una persona de la palabra formativa 1, y una persona de la palabra formativa 2. En la plaza de la Croc fueron 25 personas que presentaron exámenes finales, cinco personas del programa especial,  una del programa normal y 17 de secundaria.”

En la plaza de Puerto Aventuras no hay un registro todavía, pero esperan que los resultados preliminares se conozcan el próximo lunes.

El programa fue para que las personas de 15 años en adelante que por alguna razón no lograron aprender a leer y escribir, se inscribieran en las cuatro sedes que abarca el municipio de Solidaridad; además de la plaza comunitaria Tulum.

Las inscripciones se llevaron a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero Delmer Alberto Carrillo, invitó a la población a continuar con sus estudios y acercarse a las instalaciones del IEEA en Playa del Carmen de lunes a viernes en horario de oficina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook