Ciudadanos se quejan por pasividad de autoridades ambientales en Playa del Carmen ante constantes quemas de basura y contaminación

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes del fraccionamiento Misión de las Flores etapa 1, se quejaron por la falta de acción de las autoridades de Protección Civil del municipio y de la Dirección de Medio Ambiente, debido a las constantes quemas de basura que realizan vecinos de la colonia irregular In House y que los afecta por la gran cantidad de humo que produce.

Este día, en un predio ubicado en la parte final de avenida Constituyentes, se registró una quema de basura que duró por varias horas y a pesar de los reportes al número de emergencias 911, las autoridades no se apersonaron.

“Nos preocupa y nos molesta que diariamente se quema basura sin ninguna precaución, sin permiso de las autoridades y sin supervisión de nadie, ya que contaminan, pero además puede provocar un incendio más grande o salirse de control y ahí sí nadie se hace responsable”, aseguró Ismael Castro, vecino del lugar.

Además de la quema constante, testigos aseguraron que los habitantes de los alrededores tienden a tirar su basura en esos mismos predios, por lo que temen que algunos productos inflamables puedan ocasionar un incendio mayor.

Aseguraron que se ya reportado a la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, aunque hasta el momento no hay sanciones ni llamadas de atención por estas acciones.

Debido a la constancia de estas actividades, exigieron que las autoridades estén atentos al llamado de los ciudadanos que reportan este tipo de actos que ponen en riesgo a la población, pues es una zona habitacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook