Exigen auditar gestión de alcalde reelecto de Tumbalá por presunto desvío de 200 millones de pesos

0
86

CHIAPAS, MX.- Autoridades de rancherías, comunidades y representantes de barrios y colonias del municipio de Tumbalá, solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización del estado realizar una auditoria a las administraciones municipales de Porfirio Ramos Torres, quien fue reelecto en el cargo abanderando al partido Podemos Mover a Chiapas, pero que ha gobernado previamente en los periodos 2011-2012 y 2015-2018.

El escrito señala que Ramos Torres es poseedor de vehículos de las marcas Hummer, Ford (modelos Raptors y Lobo) y BMW; además cuenta con ranchos y diversas propiedades en Tumbalá, Yajalón y Salto de Agua, con valor superior a los 2 millones de pesos.

Además de lo que consideraron un evidente enriquecimiento ilícito, los quejosos señalan que en la pasada jornada electoral del primero de julio, Ramos Torres destinó varios millones de pesos a la campaña del candidato Román Mena para la alcaldía de Salto de Agua; pero ese recurso provino de las arcas de Tumbalá.

El representante de autoridades ejidales y jueces rurales de Tumbalá, Luis Col Méndez, urgió la auditoria para evitar un estallido social ya que “solo falta un poquito de mecha para encender la llama en las comunidades”, pues calculan que el desfalco supera los 200 millones de pesos en detrimento del municipio y sus ciudadanos.

Lamentaron también que el edil sustituto de Tumbalá, Agustín Peñate, sea un ‘títere’ de Porfirio Ramos Torres y no ponga un alto a las tropelías de quien se considera el ‘patrón’ del municipio. (Con información de: esdiario.com.mx)

Comentarios en Facebook