Niños veracruzanos compiten en Moscú y ganan primeros lugares en cálculo aritmético mental

0
25

VERACRUZ, MX.- El niño genio originario de Pánuco y radicado en Tampico, Patricio Manuel Godoy del Ángel, obtuvo ayer domingo el galardón denominado ‘Grand Champion’ dentro del Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, celebrado en Moscú, Rusia, al realizar 70 operaciones aritméticas en un tiempo récord de dos minutos con 30 segundos, cuando el tiempo oficial es de cinco minutos.

La delegación mexicana estuvo integrada por 37 participantes provenientes de Ensenada, Chihuahua, Celaya, Pachuca, Toluca, Tampico y Ciudad de México.

Además de Patricio Manuel, otros siete niños que representaron a Tampico alcanzaron los primeros lugares: Alessandra Zavala Martínez, Romina Alizée Santiago Pérez y Miguel Ángel Borjas Aguirre alcanzaron el grado de ‘Champion’; Ángel Miguel López y Fernanda Ixchel Hernández Delgado lograron el primer lugar de su categoría; Renán Antoine Zavala Martínez alcanzó también la ‘Grand Champion’ y Gustavo Antonio García Salazar obtuvo el segundo lugar de su categoría.

Sandra López, propietaria de la escuela denominada “Alhoja, aritmética mental”, con sede en Tampico, Tamaulipas, señaló que Patricio Manuel Godoy del Ángel terminó su participación mucho antes que los demás concursantes, por lo que enseguida levantó su mano, de acuerdo con el protocolo que se sigue en estos eventos, avisando a los jueces que ya había concluido.

Explicó que la ‘Grand Champion’ es el trofeo más codiciado del Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental que en esta ocasión convocó a más de 500 niños de 15 países de diversos países como Bangladesh, China, Croacia, Ecuador, India, Irlanda, Malasia, Panamá, Filipinas, Portugal, Rusia, España, Suecia y Uzbekistán.

El panuquense Patricio Godoy es estudiante de primaria y miembro de “Alhoja”, academia donde se utiliza el método del ábaco japonés, el cual propicia un óptimo desarrollo del pensamiento matemático de quienes lo practican. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook