ASESINAN A REPORTERO AFUERA DE BAR EN PLAYA: Matan a balazos a Ruben Pat, director del semanario Playa News; a fines de junio mataron a otro reportero de este mismo medio

0
68

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rubén Pat, controvertido reportero que informaba mayormente sobre hechos policiacos y denuncias sociales en una página en Facebook llamada Playa News, fue ejecutado a balazos la madrugada de este martes en las afueras de un bar en el centro de Playa del Carmen.

Es el segundo reportero ejecutado que trabajaba en esta página, ya que hace unas semanas fue abatido a balazos José Guadalupe Chan Dzib dentro del bar ‘La Baticueva’ en Felipe Carrillo Puerto, cuya muerte hasta el momento no se ha aclarado.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 5:48 horas de hoy, se recibió el reporte en un hombre baleado en el bar ‘Arre’ en la Avenida Juárez, entre Avenida 20 y Avenda 25, en pleno centro de Playa del Carmen.

Al llegar la policía, confirmaron que el hombre ejecutado era el reportero Rubén Pat, director del Semanario Playa News.

El Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado en el que informó que Ruben Pat fue asesinado en las afueras de un bar.

“La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”, se precisó.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Rubén Pat.


FISCALÍA INVESTIGA ASESINATO

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos delictivos donde perdió la vida el comunicador Rubén Pat.

El Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, dio inicio a la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportara a las 05:48 horas de este martes un lesionado por arma de fuego, al exterior del bar “ARRE” ubicado sobre la avenida Juárez  entre av. 20 y av. 25, en la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad.

Al lugar, arribaron los cuerpos de emergencia, quienes pudieron constatar que el comunicador ya no contaba con signos vitales.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio la instrucción de emprender las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo y solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso.

La Fiscalía General del Estado condenó los lamentables hechos en los que “el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima”.

RUBÉN PAT SOLICITÓ VIGILANCIA POLICÍACA

Desde las 8 de la mañana, las autoridades municipales y estatales se han comprometido a realizar las investigaciones correspondientes, así como la Fiscalía General del Estado, a cargo de Miguel Ángel Pech Cen.

Cristina Torres Gómez, presidente municipal se Solidaridad, indicó que el reportero solicitó vigilancia policíaca en su domicilio, hace aproximadamente 3 meses, pues temía por su vida.
Asimismo, informó que están investigando los motivos por los que el bar prestaba el servicio a sus clientes, a pesar de estar prohibida la operación en ese horario.
Por su parte, el Gobierno del Estado exigió a la Fiscalía General que accione de manera inmediata y encuentre a los responsables del hecho. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook