LA PEOR EXCUSA: Permanece en tierra helicóptero de la policía porque piloto no tiene licencia de vuelo

0
22

TABASCO, MX.- Luego de que se revelara que la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco tenía inoperante desde hace más de dos años un helicóptero denominado ‘Colibrí’, el titular de dicha dependencia ofreció una excusa por demás sorprendente para justificar que la aeronave se mantuviera en tierra: el piloto no tiene licencia para volar.

En 2012 fue implementado el programa Tabasco Seguro y el ‘Colibrí’ realizó desde entonces y hasta el 2015 apenas 200 recorridos de vigilancia aérea; pero actualmente acumula 30 meses sin volar mientras los índices delictivos azotan al estado y el costo de mantenimiento sigue acumulando pérdidas, pues vuele o no, la aeronave ha requerido al menos 1 millón de pesos anuales desde 2012.

Jorge Alberto Aguirre Carvajal, titular de la SSP, reconoció que la aeronave permanece sin uso porque el piloto ―a quien no identificó― tiene vencida la licencia de vuelo; sin embargo, no aclaró por qué entonces la dependencia a su cargo no lo ha relevado de sus funciones y contratado a una persona que tenga la acreditación necesaria para realizar la función del puesto.

Respecto a la posesión del ‘Colibrí’, no se especificó si es arrendado o es propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook