Caen fragmentos de supuesto meteorito en Veracruz; uno mayor habría caído en Puebla

0
86

VERACRUZ, MX.- Supuestos meteoritos cayeron la tarde del lunes en el patio de una vivienda en la colonia Huilango de Córdoba reportó el director de la unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva. Habitantes de la vivienda comentaron que escucharon algo que golpeaba su techo, tal como si fuera granizo, pero al subir notaron que eran seis fragmentos de roca muy calientes y con un diámetro de hasta 10 centímetros.

Afortunadamente no causaron daños ni a la casa ni a las personas y no faltó quien por curiosidad las metiera en agua para templarlas y poder manipularlas, entonces los pedruscos tornaron en colores verdosos y azules.

Sierra Silva asegura que en dicha zona es común encontrar rastros de meteoritos y que estos en particular pudieran ser desprendimientos de uno mayor que aparentemente habría caído en alguna zona del estado de Puebla; aunque omitió confirmar si tenía conocimiento oficial del caso.

Y es que en en redes sociales trascendió que habitantes del municipio de Acatlán de Osorio, en el estado vecino, colonos reportaron que la noche del domingo se avistaron luces extrañas en el cielo que al caer cimbraron la tierra, pero no hubo confirmación oficial.

Los propietarios de la vivienda reportaron el hallazgo ayer, pero podrán quedarse con algunos de los supuestos meteoritos al no representar riesgo alguno para ellos. (Con información de: Gráfico al día)

Comentarios en Facebook