Inicia operaciones ‘BIVA’, segunda bolsa de valores de México

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este miércoles el inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), segundo mercado de valores en el país, en un comunicado, la autoridad financiera recordó que en agosto del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a BIVA la concesión para organizarse y operar como bolsa de valores, luego de dos años de trabajo que incluyeron modificaciones a la regulación para permitir la entrada de nuevas bolsas de valores en el país.

Asimismo precisó que conforme lo establecido en el título de concesión de BIVA, la Central de Corretajes será el accionista mayoritario de la naciente institución.

Señaló que en la materialización de este proyecto se contó con la colaboración y trabajo de las 35 casas de bolsa que operan en territorio mexicano, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), así como de diversos actores del gremio bursátil.

Además, dijo que a la par de la concesión a BIVA, la SHCP presentó en el mismo mes de agosto del año anterior, un programa de impulso al sector bursátil que comprende diversos incentivos y mejoras regulatorias por parte de Comisiones como la CNBV.

Con lo anterior y al liberar la autorización requerida por CNBV a BIVA, la autoridad financiera reiteró el compromiso de la institución por regular y supervisar a las entidades que conforman el Sistema Financiero Mexicano con el objeto de procurar su estabilidad, sano desarrollo y correcto funcionamiento.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la nueva bolsa de valores y confió en el fortalecimiento de la competencia en el sector.

“Hoy inició operaciones @BIVAMX, la nueva Bolsa Institucional de Valores que es resultado de la #ReformaFinanciera. Con tecnología de punta, este Mercado de Valores apoyará a las empresas y emprendedores mexicanos para que puedan crecer y desarrollarse”, dijo.

“Estoy seguro que contribuirá a la competencia en el sector y al desempeño de la economía del país. Muchas felicidades a sus fundadores y equipo”, señaló en su cuenta de Twitter. (Con información de: 24horas.mx)

 
 
 
 
 
Comentarios en Facebook