La expo Deconarq Cancún 2018 reunirá a especialistas de mantenimiento, desarrollo, construcción y arquitectura, enfocados en la hostelería del destino

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Del próximo 16 al 18 de agosto se celebrará la XVI edición de la Expo deconarq Cancún 2018, en el que se reúnen especialistas de mantenimiento, desarrollo, construcción y arquitectura, enfocados en la hostelería del destino, presentó Javier Murillo, director general del evento.

“Hasta ahora son unas 70 empresas confirmadas, esperamos llegar a las 80 y al menos 50 de ellas son foráneas, lo que significa una derrama para el destino, es turismo de negocios. Esperamos una afluencia de por lo menos 3 mil visitantes los tres días, calculamos que por lo menos un 20 por ciento de esta afluencia también es foráneo”, detalló.

En relación a los productos, serán cerca de 180 los que se presenten en la Expo, en su mayoría novedades en producto y tecnología; calculando una derrama aproximada a los 5 millones de pesos, que va desde el hospedaje, gastos, viáticos y servicios; aunado a las negociaciones a corto, mediano y largo plazo.

En relación a la edición pasada, dijo, se prevé un crecimiento sustancial de entre 10 y 12 por ciento, considerando que de 2015 a la fecha se han mantenido esas cifras, tanto en participación como en derrama, mientras que los expositores en su mayoría son repetitivos gracias justamente a que han encontrado un escaparate positivo.

El evento ofrece además de la exposición de productos, una serie de talleres, charlas y conferencias en donde destacan temas como: sustentabilidad y seguridad en instalaciones hidráulicas, Suministro de agua caliente y vapor para hoteles, Automatización e Internet de las cosas, Soluciones inteligentes en construcción, Hoteles inteligentes : inversión en tecnología y reducción de costos operativos, entre otros.

“Queremos aprovechar este foro para desarrollar un encuentro de pláticas, una en relación al mantenimiento de subestaciones eléctricas por parte de la CFE y de la nueva reforma eléctrica”, agregó.

Deconarq, afirmó, es considerada la feria representativa del rubro en el Sureste, ya que funciona como punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores, abiertos a generar y obtener interrelaciones de valor para posibles estrategias de mercado y negociaciones a corto, mediano y largo plazo. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook