Mayra San Román podría recibir amonestación pública o privada, así como una suspensión de uno a 30 días por no haber solicitado permiso para uso del listado nominal con fines estadísticos

0
15

Por Rafael Briceño

Adrián Villanueva García.

CHETUMAL, MX.- Debido a que el delito por el que fue señalada es considerado “no grave”, la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina pudiera recibir una amonestación pública o privada y la suspensión de uno a 30 días del cargo, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera vista al órgano interno de control a efecto de que se aplique la sanción correspondiente por no haber solicitado permiso para el uso del listado nominal con fines estadísticos.

El titular del órgano interno de control del Ieqroo, Adrián Villanueva García aclaró que continúan en el proceso de investigación y han aportado al INE información respecto a los acuerdos y convenios de colaboración firmados en el 2016. En el caso de los directores de informática y de organización, Villanueva García dijo que las investigaciones han comenzado desde cero.

Respecto a la actuación de la presidenta del consejo municipal de Solidaridad, dijo que continúan con las investigaciones para determinar el cumplimiento de los manuales y reglamentos de operación establecidos en la Ley antes, durante y después de la jornada electoral y el resguardo del material en bodegas.

“Es muy claro, el Ieqroo establece los manuales para definir procedimientos a seguir en todo proceso electoral, y en este caso en particular por el conteo y registro de votos obtenidos por cada uno de los partidos políticos y las coaliciones”, afirmó.

Señaló que si bien el resultado de la elección en el municipio de Solidaridad se encuentra en proceso de revisión ante los tribunales federales, las investigaciones continuarán a pesar de que concluyan las funciones de los funcionarios electorales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook