Ocupa gobierno de Núñez primer lugar en insatisfacción ciudadana y segundo en menor control de su estado

0
21

TABASCO, MX.- En una escala del cero al 10, que representa de “totalmente insatisfecho” a “totalmente satisfecho”, los gobernadores con la calificación más baja en satisfacción ciudadana son Tabasco, 2.4; Morelos y Guerrero, 3.0 cada uno; Estado de México, 3.1; así como Veracruz, Puebla, Zacatecas y Colima, con 3.2 cada uno, según la Encuesta Nacional 2017 elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En cambio, los mandatarios estatales que generan la mayor satisfacción ciudadana son los de Yucatán, Durango, Campeche, Querétaro y Coahuila, quienes obtuvieron una calificación de 6.3, 5.3, 5.3, 4.8 y 4.7, respectivamente.

En cuanto a la situación económica actual en las 32 entidades federativas, 53.3 por ciento manifestó que se encuentra insatisfecha y 46.2 por ciento satisfecha, mientras que 3.8 por ciento no sabe y 0.2 por ciento no contestó.

Además, los encuestados consideraron que el problema de la inseguridad continúa siendo el que más afecta a la ciudadanía en el país, seguido de la corrupción.

En lo que respecta a la seguridad, 69.3 por ciento de la ciudadanía se encuentra insatisfecha, 30 por ciento se declaró satisfecha, 0.4 no sabe y 0.3 por ciento no contestó.

En tanto, la ciudadanía considera que el mandatario estatal que tiene menor control en su estado es el de Guerrero (84.1 por ciento), seguido de Tabasco (82.2), Morelos (83.4), Chiapas (82.2) y Baja California (79.9).

En sentido contrario, el mejor calificado fue el gobernador de Durango (59.5) y en segundo lugar el de Yucatán (54.2) como aquellos que tienen las riendas de sus entidades. (Fuente: ST Noticias)

Comentarios en Facebook