FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En respuesta a la petición del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cuyos policías se lanzaron en paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió este municipio 20 elementos y cuatro patrullas de la Policía Estatal.
Todo parece indicar que en el segundo semestre del presente año se estarán realizando brigadas para la realización de operativos de vigilancia y prevención del delito.
Hace una semana, los policías municipales de esta demarcación se declararon en paro de labores, en solidaridad con 27 agentes que no recibieron su bono de Fortaseg, inconformidad que ha crecido para incluir otras relacionadas con este fondo federal.
Aunque ellos aseguraban que continuarían sus labores de vigilancia, el municipio procedió a retirarles las patrullas.
A través de un comunicado, la SSP informó que desde días pasados, enviaron patrullas y elementos policiacos a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para la realización de los operativos “Orión”, “Centinela” y “Hierro”.
Además, la Policía Estatal realiza tareas de proximidad social para dar recomendaciones preventivas a las familias carrilloportenses y escuchar sus demandas o necesidades en materia de seguridad. (Noticaribe)